Se desconoce Detalles Sobre challas por mayor

17 Manual de uso y mantención del propietario del área / Concepto Design La Dehesa Las partes mecánicas de los WC igualmente presentan daños habituales, donde es común que se corte la esclavitud que acciona el tapón, rotura de botoneras, desajustes de éstas o se descontrola el flotador que corta el agua del estanque PUDIENDO PRODUCIR INUNDACIONES y en el caso de los lavamanos y duchas, las gomas de las llaves se desgastan con el paso del tiempo, por lo que periódicamente deben ser revisadas y reemplazadas. Todas estas mantenciones deben ser realizadas directamente por el propietario al menos 2 veces al año. Los problemas que se presentan en los artefactos se deben principalmente a que se obstruye el desagüe. Es importante instruir al Asociación descendiente, que no salto ningún objeto que pueda tapar los desagües de los artefactos y/o los tubos del doctrina de descarga. Cuando esto ocurre se puede solucionar en primera instancia con un destapador de artefacto (lauchas) y si persiste, hay que rajar el sifón, para lo cual se recomienda gustar a un gásfiter o especialista. Cada 6 meses o cuando detecte que los desagües no evacuan acertadamente, se recomienda suprimir los sifones de lavaplatos y lavamanos. Hay que tratar de evitar destapar los desagües usando productos químicos luego que pueden dañar severamente el alcantarillado. Cada seis meses se recomienda erradicar los sifones, tanto de lavaplatos como de lavatorios y lavadero, ya que allí se van acumulando residuos que pueden conservarse a obstruirlos. Le recordamos que si el problema se debe a un mal uso de sus instalaciones, que su grifería esté sucia por descuido de mantención o que su WC esté tapado producto de su mala utilización, la Empresa Constructora procederá al cobro de UF 1,5 + IVA por concepto de encuentro e inspección.

82 leguas de alucinación submarino, con James Mason y Kirk Douglas; La Maldición de Frankestein, con Yolanda Varela y Ernesto Alonso; Superhombre y su reparto de estrellas reunidas en torno a James Dean, Elizabeth Taylor y Rock Hudson; Anita Ekberg en Regreso de la Cielo ; Marilyn Monroe y Sir Lawrence Olivier en El Príncipe y la Corista ; o John Wayne en Más Corazón que Odio, hacían del Teatro Serrano la representación de la diversión, una oferta que provocaba ciertamente emociones en la concurrencia y que por su bajo precio servía asimismo de escondite, rincón de los enamorados y dormitorio, Adentro de variados usos poco ortodoxos. En este contexto, Manuel Margen en su rol de encargado de la Sala, y recordando cómo Bancal la vida en esos tiempos, debía cumplir muchas veces el papel del malo de la película: A la Sala llegaban gallos curados y se ponían a pelear con la Familia, a veces tiraban escupos y eso no Bancal permitido. Eso Bancal popular, a nosotros los pelusones nos tenían mala porque decían que éramos porteros malos que no los dejábamos entrar. Una momento me tiraron un manzanazo de la Salón de arriba hacia abajo, se hizo tirita la manzana, si la Museo Bancal alta. Yo los sacaba con Carabineros para afuera en la medio de la película. Si había boche subía con la linterna y con el paco al flanco. Los pacos de antaño eran malos, no como los de ahora. Había singular que era el paco Marín, no tenía falta que ver con monos. Estaba el mango Beltrán asimismo, puta que Bancal malo. Le pegaban las mansas pataditas a los huevones, les sacaba hasta la origen y se los llevaban por el medio de la plaza hasta la comisaría. Andaba harto curado antaño, igual que ahora, pero antes Bancal mejor la vida para el melipillano, antes había un puro gallo que le hacía al cogoteo.

60 en Melipilla por Sottolichio, pues de inmediato comenzó a cantar en Santiago bajo el nombre de Maruja Ravanal. Primero en Radio El Mercurio, los días martes y viernes, y luego en el Salón Olimpia de calle Huérfanos, con la Comparsa de Ramis Clar, haciéndose escuchar por todo el país gracias a las ondas de Radiodifusión Sian. Las actuaciones de Ravanal le granjearon buena crítica de la prensa santiaguina. El diario La Nación dijo que: Hace algunos díGanador tuvimos oportunidad de escuchar en CB 138 a la candidata que representó a Melipilla en el Concurso Miss Radio, Srta. Maruja Ravanal. Acostumbrados a apreciar las sólo discretas condiciones que reúnen varias de las postulantes a este importante concurso, nos llevamos una grata sorpresa con Maruja Ravanal, dadas sus excelentes condiciones para el género de la canción popular. Cumplió tres interpretaciones de canciones chilenas y lo hizo con importante tino. Buena dicción, voz sensitiva y agradable, fueron sus principales cualidades 162. Al corto tiempo, Ravanal se convertiría en voz de radioteatros, compañías teatrales y musicales que tenían en Santiago y en las giras nacionales sus principales públicos. A tal nivel llegó la popularidad de esta naciente figura en Melipilla, que su primera presentación en el Teatro Serrano, el mismo año 1941, tuvo un desborde de notorio como nunca se había pasado, con incidentes que terminaron con la intervención de Carabineros, vidrios rotos y un detenido frente a tamaño descontrol. Con Ravanal, la aspiración por desarrollar una disciplina artística estaba instalada en la ciudad y se ampliaba a las instituciones que se iban formando.

Con tal capacidad y sin teatro en Melipilla, Massoud no demoró mucho en mirar con afabilidad el negocio del espectáculo, aunque para esto le faltaba un empujón. Fui yo quien le metió la idea en la cabeza que tomara el Teatro Serrano, le decía que lo tomara para que hiciéramos eventos, rememora Roberto Sagredo. Massoud anotó la sugerencia e inició su camino en el mundo del espectáculo, aunque no en el Teatro Serrano, aún cerrado por reparaciones. Lo haría en un salón de la Escuela Parroquial, ubicada en el costado oriente de la Plaza de Armas, en pleno eje de la vida urbana melipillana. Se trataba de una sala pequeña, pero confortable y sus películas son dignas de aplauso. Un ejemplo particular que denota renovación 203, en opinión del diario El Eco. Lícitamente, desde esas crónicas, apuntaron directamente al municipio por el desistimiento del Serrano, cuyas obras de remodelación eran lentas y precarias. No sólo se criticaba que le destinaran 15 millones de pesos para los trabajos, cuando lo ideal eran 28, sino que denunciaban el incidente de un trabajador que en 1962 cayó desde 15 metros, debiendo ser trasladado en estado grave a un centro asistencial en Santiago. Ese es el saldo aproximadamente del séptimo arte o teatro municipal en ruinas, denunciaba el diario que sucedió al muerto La Patria. Que haremos los 40 mil habitantes de la comuna para ver películas? 204, se preguntaba. 202 El Labrador, 24 de septiembre de El Eco, 31 de diciembre de El Influjo, 31 de diciembre de

7 Chunchos La palabra Chuncho en Aymara denomina al habitante de la selva. Los habitantes del Altiplano, cuando en las tardes amenaza la tormenta, o luego que ella ha cesado, dicen: Los Chunchos están peleando. Ellos manifiestan la creencia que la zona uruguayo del Altiplano, es opinar, la zona selvática, está habitada por Chunchos, quienes viven en constante lucha unos con otros, lo cual tiene su origen en los manglares tropicales de la Amazonía Saco, habitados por tribus nómades que viven o vivieron en lucha frecuente.

El corte de cinta de aquella mañana de octubre de 1968, presagiaba un futuro de esplendor y alegría para sus dueños y el pueblo que se manifestaba feliz en cada instantánea, con sonrisas y abrazos. Comenzaban esa misma mañana a rotar las cintas que deslumbrarían a miles de niños, campesinos, jóvenes y adultos, que se sorprendían frente a el tamaño y figura de un recinto de primer nivel donde casi se triplicaba la capacidad del Teatro Serrano para una población que, desde 1933, todavía se había triplicado. El mismo día se dieron los últimos retoques, la postrera barrida, el detalle final a un escenario que, por un no corto tiempo, viera pasar los mejores espectáculos del país y que nació 216 El Labrador, 20 de octubre de

5 1. INTRODUCCION.- Felicitaciones por su acertada decisión, de comprar un Bien Raíz construido con la excelencia de la calidad Constructora ISA, con más de 25 abriles de exitosa trayectoria en el mercado de la construcción, le puede ofrecer. A continuación referimos a usted esté completo Manual de uso y mantención de su unidad, con el fin de informar, sus Deberes y Derechos y sobretodo de las garantíTriunfador que respaldan a su propiedad. El Edificio Tempo Urbano, se ubica en calle Celerino Pereira Nº 1905, Comuna de Ñuñoa Santiago, con una superficie total corresponde a ,31 m². La solicitud del Permiso de Edificación corresponde a la N 241/10/con día presentación que se realizó a través de la oficina de Arquitectos Archiplan Architects & Planning Consultants S.A. a La Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Ñuñoa, otorgó Permiso de Edificación N 86/2010, con fecha Nómina de Proyectistas El Esquema de Cálculo Estructural se encargó a la oficina de IE3 Ingeniería Ltda.

41 saludando la alegría y la fraternidad del fin del frío y las nubes, y el arribo del florecer de los valles. En la Incertidumbre inaugural, la comunidad se daba cita en el Teatro Colón con el único requisito de ir disfrazados. Caracterizados de odaliscas, romanos, apaches y de Charles Chaplin, las aposentaduríGanador se copaban de disfrazados que aguardaban un espectáculo que se iniciaba a las 21:30 horas. Recitaciones, elogios a la reina de la primavera, operetas cómicas, coros y música instrumental eran números habituales. En ellas se ocupaban creaciones del naciente teatro nacional, como Madame de Huachacay, de Pedro Malbrán. Y la fiesta no acababa ahí, seguía el domingo, con caravanas que visitaban la cárcel y el hospital, extendiéndose la festividad a las restantes semanas. Esta constante creación de actividades fue la que propició que el Centro Social La Lozanía abriera la institución de bailete a la cueca y la jota que se bailaban en las celebraciones Figuraí como cursos de taquigrafía, declamación y clases de mandolina, violín y guitarra. Todos en horarios vespertinos, preparaban el mejoramiento intelectual de sus socios y tenían en las matinés sociales del Centro, pero sobretodo en el Colón, las pruebas de fuego de su estudios. Mujeres y hombres de Melipilla también se sumaban a este interés por tocar algún útil, declamar o soportar a escena pequeñas comedias. Si el Club de Tiro se animaba a desarrollar una función en homenaje al aniversario del Combate Naval de Iquique, ponía en escena una zarzuela y extractos de óperas. Si había un beneficio para una de las escuelas, lo mismo. Sobresalen y se repiten en estas presentaciones los nombres de José Casanueva, Raquel y Elena Núñez, María y Mercedes Norris, Marcos Bataller, Rosendo Villar, Nicodemus Álvarez y Pedro Salinas.

Este proceso, a su tiempo, fue apresurado e influenciado por el traslado del músico eclesiástico en torno a escenarios laicos, acertado a los cambios en la conformación músico-instrumental de la Iglesia Católica durante el siglo XIX 7. En sus inicios, estas expresiones artísticas fueron los principales consumos culturales por parte de la ciudadanía oligarca de ese entonces. El teatro estuvo concebido para un golpe exclusivo y elitista, lo cual se puede atribuir a la mayor presencia poblacional en las zonas rurales que en las urbanas; la diferenciación entre una clase ingreso, letrada, heredera de la nobleza españoleaje post-independentista, opuesta a una numerosa clase depreciación de trabajadores, labradores y empleados; Ganadorí como a la diferencia educacional entre singular y otro estrato 8. En cuanto espacio de socialización, los teatros fueron un elemento central de la vida social, espacio del ver y encontrarse, símbolo de la representación y expresión de una identidad que se 6 Op. cit. González & Rolle, p La organización de las capillas sufrió cambios importantes durante el siglo XIX, especialmente la capilla de la Catedral de Santiago, la cual tuvo una transformación sustancial clickea aqui hacia 1849, momento en que llegó a Pimiento un órgano de grandes dimensiones, solicitado por el arzobispo Rafael Valdivieso, desde Inglaterra, próximo con su respectivo organista. La consecuencia de ello es que se suprimió a gran parte de los músicos y cantantes que conformaban a esa plazo la Banda, dando inicio al éxodo de los músicos profesionales que abandonaron las iglesias para trabajar definitivamente en ámbitos laicos. Al respecto revísese la publicación de: Claro Valdés, Samuel, Música catedralicia en Santiago durante el siglo pasado en Revista Musical Chilena, (Octubre Diciembre) XXXIII/ núm. 148, 1979; todavía, en el último tiempo, un trabajo más comprehensivo es el de: Izquierdo, José Manuel, El Órgano Flight & Son de la Catedral de Santiago, Conclusión para optar al Grado de Magíster en Artes, mención Musicología, Universidad de Pimiento, Op. cit. Piña, pp

Gastón Guzmán, individuo de los integrantes originales del conjunto Quelentaro, recuerda que: Cuando nosotros participamos sacamos el primer lado, porque presentamos algo nuevo que fue un invento mío y rompimos con todo. Lo que nosotros hicimos fueron canciones con relato hablado y eso no existía en Pimiento y nos llevó a tocar en todo Ají. Cuando tocábamos se llenaba, nuestra presentación en ese concurso marcó a fuego a Melipilla y después la música en el país. Desde su óptica, el folklore que se interpretaba en esa época era: De un jerigonza tradicional criollista donde las cosas eran más antiguas que nosotros, por eso pusimos una temática contemporáneo y social en el canto. Hasta entonces se cantaba Chicha de Curacaví, Arbolitos Perfumados, cosas que no coincidían con la efectividad que vivíamos. Nosotros pusimos la efectividad y eso produjo algarabía. Hacíamos caricatura del Servicio de Seguro Obrero, de la comercialización de la asesinato que hacía la Iglesia Católica. Ganadorí, los primaveras sesenta en el Serrano eran una instancia para la desemejanza de voces y la consolidación de la crítica social. En 1964 Melipilla era escenario principal de espectáculos contundentes, testimonio de la voz de Arturo Millán, quien para el 3 de junio de ese año, día de su actuación, ya había obtenido el primer sitio en el reputado festival de Benidorm, España, y Cuadro anunciado unido a Los Hermanos Campos, Luz Eliana y Carlos Helo, entre otros. Tres meses más tarde el impacto sería 207 El Labrador, 17 de enero de

Las juventudes asimismo tuvieron en el Techado la celebración de un momento piadoso, satisfecho de antorchas y protesta con la presentación de Los Prisioneros la Confusión del 23 de mayo de En el mismo emplazamiento, un año posteriormente, Eduardo Mallea gestionó otro montaje de gran dimensión: El Hombre de la Mancha, con Alicia Quiroga, José María Langlais y el recordado Fernando Gallardo, en el papel de Sancho. Un adolescente acudía siempre a las funciones y se interesaba cada día más por ellas. Había nacido en Valdivia, residente en Melipilla y con los primaveras se convertiría en un actor formado bajo la Piloto de Fernando Cuadra. Todo a raíz de sus intereses y de un consejo cubo en una de las funciones que vio. Yo me acercaba cada vez que venía una de estas compañíTriunfador a Melipilla. Conocí a una actriz del Teatro Doméstico que hacía giras por todo el país, ella me veía en los montajes en los que venía siempre. Me dijo anda a tal zona y dile a tal persona que vas de parte de tal persona, y Triunfadorí llegué a estudiar con don Fernando Cuadra, recuerda Germán Martínez. Como un adolescente ochentero en pleno Melipilla post-terremoto, había presenciado La Viuda de Apablaza, La Fierecilla Domada y Mama Rosa, entre otras obras. Eran obras de gran envergadura, de 25 actores, grandes montajes, obras que sólo podían ser pagadas por el Estado, con esos elencos, parrillas, escenografíGanador que requerían escenarios de vigésimo metros de ancho, cuatro de fondo, con una gran superficie luminar, con plantas de movimiento. Estas obras se hacían en el Palace o en el Techado. Pero el Palace siempre tuvo problemas con el fondo del decorado, porque no fue concebido como teatro y el Techado tenía un problema de acústica atroz. Si estabas en lo alto no escuchabas carencia, esos eran los lugares

10 Esta danza se constituye en un bailoteo de formaciones de avance y retorno continuo; en ella se presentan los diablos que simbolizan el mal y le danzan a la Virginal como una interpretación de que vienen a liberar sus pecados. Sus acompañayer son las chinas, que representan la tentación. Los diablos son representados como la tradición popular y occidental los identifica; con cuernos, rabo y tridente; Encima de la capa, pechera, y pañuelos que marcan los pecados.

Y en esa representación se embarcaron, encontrando un sinfín de problemas y atrasos, hasta que finalmente el mes de enero de 1930 el Servicio del Interior aprobó un empréstito para la construcción del teatro. Una tiempo comunicada la aprobación sobrevino la pregunta de si Melipilla sería capaz de gobernar un teatro. Y en esa controversia las posiciones se dividieron. Finalmente, se impuso la que desdeñaba la iniciativa por creer que sería solamente un desembolso de hacienda, sin crear beneficio monetario alguno para el municipio. Desde esta posición, la mejor opción Bancal que un empresario construyera un teatro. La opinión de la ciudad está pendiente de lo que se resolverá con respecto a la inversión de los fondos del empréstito. Hemos aurícula algunas opiniones que no dejan de ser sensatas y dignas de estudios. Entre ellas, más de unidad propone dejar sin fin el empréstito que será una carga pesada para la ciudad 137. Un mes posteriormente, bajo el seudónimo de Ex Conde de Manso, un columnista no ponía en duda la indigencia de un teatro, pero daba sus argumentos para la negativa. Hacer un teatro costoso, con más de la medio del empréstito, es insensato, como dicen que se pretende. Nadie pone en duda tampoco que las municipalidades son pésimas administradoras, no nos referimos a la época flagrante, pero hay que escudarse para el porvenir y podemos consolidar que no ha habido teatro municipal en Pimiento que haya sido una fuente de entradas sino una fuente de deudas y abusos El Labrador, 25 de septiembre de El Labrador, 25 de septiembre de El Labrador, 16 de octubre de

71 porque cualquier infortunio gatillaba el zapateo de los asistentes a Museo, haciendo menos oportuno la experiencia, que para 1948 se elaboraría en pesadilla: el teatro sería embargado. Sin la fachada remodelada y habiendo pasado sin embargo quince abriles de su construcción, el Teatro Serrano fue en 1948 la moneda de cambio para un conflicto en el que no tenía cero que ver. Ocurrió que las tarifas por la energía eléctrica en Melipilla generaban el propaganda de toda la comunidad, tanto del municipio como de los vecinos. El diputado radical Raúl Bráñez propuso expropiar a la empresa solicitando un préstamo, pero esta idea fue desestimada por las autoridades locales comandadas por el alcalde Roberto Excelente y el recientemente creado Comité Pro Deducción de Tarifas, quienes se reunieron con el presidente de la República, Gabriel González Videla, para suscitar sus problemas y comentarle que nadie en Melipilla satisfacería las cuentas de la candil si la empresa no aligeraba sus cobros. González Videla los recibió y dio todo su apoyo. Ordenó derogar los decretos de las alzas y creó una comisión para estudiar el pliego de tarifas de la Empresa Eléctrica de Melipilla y El Monte. Sin bloqueo, a la comunidad no le gustó la composición de dicha comisión y el domingo 23 de mayo de 1948 se concentró en el Teatro Serrano para manifestar su más firme rechazo. Estaban indignados y lo estarían más con los díTriunfador, cuando la empresa bajó el switch y simplemente cortó la candil. Y la situación no mejoraría. El empresario escribió una carta en El Mercurio donde explicaba que las tarifas, consideradas excesivas por los habitantes y autoridades de Melipilla, fueron aprobadas por el Supremo Gobierno 187 y que no le quedaba 187 El Mercurio, 28 de mayo de otra salida que demandar al municipio.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Se desconoce Detalles Sobre challas por mayor”

Leave a Reply

Gravatar